Buscar este blog

sábado, 25 de marzo de 2017

Actividad 2.2. Esbozo de Proyecto de ABP

El modelo de Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) ofrece una buena estrategia para centrar el aprendizaje activo; por ello pensamos que puede resultar interesante seguir su estructura como punto de partida para acercarnos al diseño de un proyecto Flipped. En esta actividad tenemos que realizar un boceto de proyecto donde indiquemos:
  1. Pregunta Guía, reto o desafío inicial: Es el inicio del proyecto: una pregunta abierta que despierta interés y curiosidad para resolverla. Impulsa a los estudiantes a discutir, preguntar e investigar el tema.
  2. Producto Final: Se trata de diseñar una sucesión de tareas con una temática común, y que dan como resultado un producto final.
  3. Curso al que va dirigido
  4. Materia a impartir
Y compartirlo en padlet. Mi aportación:
https://padlet.com/formacionintef_flipped/marzo2017EsbozoABP_IP/wish/162580417

En definitiva, la pregunta ¿Cómo eras de pequeño? Se trataría de que los alumnos de quinto de primaria, a través de una lluvia de ideas, piensen qué pueden escribir o relatar al resto de la clase sobre ellos mismos. El idioma vehicular es el inglés pues es el área que impartimos y el producto final sería un mural de las distintos miembros que conforman el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario