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domingo, 26 de marzo de 2017

Actividad 2.3. Rediseñando actividades según la taxonomía de Bloom.

En esta tarea debemos analizar y desarrollar una actividad siguiendo la taxonomía de Bloom.
Tenemos que describir una actividad que planteemos habitualmente en clase, bien para casa (tradicionales deberes), bien para el aula.  Analizarla según el modelo Bloom. ¿En qué nivel se clasificaría?
Una vez descrita y analizada debemos rediseñarla para que suba al menos un nivel en la taxonomía. Es decir, si en el análisis ves que está orientada a "Recordar y Comprender" darle una vuelta para que los alumnos utilicen habilidades intelectuales más altas, como "Aplicar, Analizar, Crear". Compartiremos la tarea en uno de los tableros Padlet diseñado para tal efecto.
 
 
Actividad: los alumnos de quinto de primaria rellenan los huecos con el pasado del verbo "to be", Estaríamos en el nivel de "Recordar y comprender" en cuanto que el alumno sólo se limita a escribir la versión "was" o "were". Si quisiéramos subir al nivel "Comprende y aplicar" podríamos darles oraciones que parafraseasen con distintas personas o incluso a partir de un modelo hacer un pequeño texto.



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