Buscar este blog

domingo, 16 de abril de 2017

Actividad 2.4. Gamify or Die

¿Cómo conseguir que nuestros problemas o retos en el aula puedan mejorarse a través de un escenario gamificado?
En nuestro centro, en ocasiones, contamos con una serie de handicaps que no nos permiten continuar con nuestro rol como docentes.
¿Cómo crees que podrías solucionarlo o al menos mejorarlo? Te proponemos que utilices la gamificación. Para ello, relee los contenidos del curso, visita nuestro tablero de Pinterest sobre Gamificación y por último, dale la vuelta a tus neuronas para pensar en una solución
¡Entre todos seguro que sacamos un montón de ideas!
¿Cómo puedes hacerlo?:
Escribe tu posible problemática en el foro proporcionando todos los datos posibles para que tus compañeros puedan acercarse un poco más a ella. 
Plantea al menos dos posibles soluciones utilizando la gamificación. 
Tus compañeros tendrán que elegir una de las opciones que has elaborado y justificar su elección o proponerte una nueva.
 
Enseño inglés en quinto y sexto de primaria. Para dinamizar mis clases y hacerlas un poco distinta he introducido tres cuadernillos en inglés de ciencias naturales y sociales: naturales en quinto y sociales en sexto. Un cuadernillo por trimestre. Mi pretensión inicial ha sido usarlos a modo de lectura donde la dinámica era la tradicional y la llevo a cabo una vez por semana: yo leo, pido un voluntario para volver a leerlo y luego traducimos en inglés. Los niños cogen soltura en la pronunciación de las palabras y en el ritmo y ven vocabulario que de lo contrario no verían en los libros de inglés. Les sirve también de apoyo a sus clases de ciencias porque los temas escogidos corresponden a su curriculum pero me gustaría llevar esta dinámica de clase a algo más, motivar a los alumnos porque no hay aprendizaje sin motivación. Para ello, para atraer el interés de los alumnos pensé en el uso del Kahoot con dos retos progresivos: un juego creado por mí donde ellos divididos en equipos juegan para comprobar lo leído y, un paso más, permitirles que sean ellos los creadores de ese juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario